La Taberna
Entra y no des marcha atrás...
La Taberna
Entra y no des marcha atrás...
La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Entra y no des marcha atrás...
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
La comunidad va en aumento. Esto es bueno ya que cuanta mas variedad de usuarios se unan, mas variedad de temas tendremos a nuestra disposicion. No dudeis en agregarnos a facebook y parecidos si disponeis de alguno y de postear cualquier duda o sugerencia acerca del foro.
Para ayudar a nuestros usuarios, los administradores estamos preparando un tutorial de uso del foro, en el que explicamos paso a paso todas las caracteristicas de las que disponemos, ya que existen opciones que no todos habeis observado y que nos ofrecen interesantes acciones.

 

 Aclaraciones y dudas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Capitán Nathaniel
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Capitán Nathaniel


Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : Sevilla
Puntos : 22
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 5:32 pm

Bien, como he podido ver, el foro de rol ya ha sido inagurado... Lo cual me alegra bastante.

Bueno, esto será un sitio donde se aclararan las dudas que vayan surgiendo durante las partidas:
De entrada, decir que lo que vamos a hacer no es como otro juego de rol en mesa... Es rol escrito ¿Que implica esto? Pues esto implica:

- No existe master como tal, es decir, no hay un director del juego que tiene su guion y os va guiando por una aventura prefijada, no... Vosotros sois vuestros propios directores, vuestros propios guionistas y vuestros propios redactores...
Exacto, el tema trata de crear, imaginar, y redactar.

- Una forma de hacerlo entretenido sería no ignorar las historias de los demas jugadores, mas bien, ir haciendo lo posible para que vayan coincidiendo poco a poco y que al final todos vayan teniendo objetivos en comun, sin olvidar los motivos del propio personaje claro... Pero sin olvidar que lo mas divertido del rol, es que hay mas gente implicada.

- Los personajes se crearan en el tema abierto por Elb, "1º partida rol ambientación Warhammer" Sin embargo hay no se iran colgando vuestras aventuras. (Los que lo hayais hecho, copiar y pegar las historias en un post que abrire ahora, el cual sera exclusivamente para aventuras) "Rol Libre"

- La mejor forma de aprender es fijandose como lo van haciendo los que ya saben y a partir de ahi, ir innovando^^


En fin, cualquier duda que tengais, pues escribis por m/p o dejais aqui la duda y la respondere en cuanto pueda o quien sepa.^^
Volver arriba Ir abajo
Red Skull
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Red Skull


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 36
Localización : Por ahi -_-
Puntos : 32
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 6:28 pm

Bien dicho

mi correo es skull_scorpio@hotmail.com

yo cree un juego de rol hace 3 años y todavia escribo en el o_O, aunque ya escriben cada vez menos. En el mis amigos y yo coordinamos la historia y los "post" por msn, siempre intentando no sacar a los personajes de su personalidad (Claro que no significa que puedan evolucionar).

Lo de poner los relatos en otro tema me parece bien, y mas cuando tienes la libertad de poder manejar el foro XD, por que en mi rol somo uno entre otros 20 juegos de rol activo jaja, jamas nos darian beneficios como estos XD.

ah si, mi amiga me preguntaba sobre la vida de los elfos, mas que nada cuantos años se le conciderara que viven estos. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Capitán Nathaniel
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Capitán Nathaniel


Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : Sevilla
Puntos : 22
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 7:51 pm

Oh vaya!^^

Pues la verdad que estoy mas que encantado de que haya alguien que ya tenga experiencia en este tipo de rol, pues a ciencia cierta es la primera vez que intento este proyecto por foro escrito =D.
Mi experiencia se basa en rol de mesa, de master tengo experiencia, pero claro, al fin y al cabo es rol de mesa, no rol escrito XD!

Asi que te agrego y yo mismo te preguntare mis dudas =D!

Y Resolviendo la duda de los elfos:

Los elfos maduran mas o menos al mismo ritmo que los humanos, pero muestran pocos efectos de la edad una vez alcanzada la edad adulta. La mayoria de los elfos viven bastante mas de 200 años y permanecen llenos de vigor practicamente hasta el final de sus vidas

Espero que con esto la duda de tu amiga haya sido resuelta^^

Y bueno, nos vemos dentro^^

ciao^^
Volver arriba Ir abajo
Red Skull
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Red Skull


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 36
Localización : Por ahi -_-
Puntos : 32
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMar Abr 14, 2009 9:41 pm

Gracias por la respuesta, la verdad yo estoy aquí también para aprender a escribir, mi sueño es que algún día pueda yo escribir un libro de fantasía, aquí en México no hay ningún autor que conozca que lo haya echo =/.

Pero mis consejos sobre el rol escrito son estos:

Cuando se escriba, se deberá poner el "post", "hilo" o como le digan, primero. Sin el relato, solo para que los demás sepan que se esta escribiendo. Y después se editara el post con el contenido original del relato.

Por que esto?, por que aveces varios jugadores escriben al mismo tiempo sin darse cuenta que los demás lo hacen, con el resultado de que hay 5 continuaciones distintas jaja XD, y la historia se confunde.

Por eso también es bueno coordinar los post por msn, así podemos discutir no solo sobre la trascendencia de la historia, si no también sobre la personalidad de los personajes, que para mi es lo mas importante. Si esto no se hace, algún jugador podría escribir sobre un personaje y cambiarle la personalidad por completo.

En las batallas que participen dos o mas personajes también debería discutirse en msn, ya que a nadie le gustara que a su personaje le den una paliza.. o al menos no justificada. A mi personaje, en el otro rol, le daban unas palizas pero siempre después de una batalla interesante y por que sus rivales eran mas fuertes que el, pero hubo una ocasión en que uno de los jugadores se excedió, e hizo que su personaje le perforara un pulmón a un antagonista, que era mucho mas fuerte que el. Y lo hizo ver tan fácil que el controlador del antagonista se molesto, no se modifico el post pero quedo mal.

Si los personajes son tan fuertes.. pierde un poco el sentido de la unidad de los protagonistas, cada personaje debería tener sus debilidades, por ejemplo Andrew que es un enclenque XD. Pero avanzando la historia se hará mas fuerte, y evolucionara como mago blanco y como persona. Al menos para mi eso es lo mas divertido de la historia, pero si comenzamos con un personaje de por si muy fuerte.. lo que sigue no es tan interesante.

Luego sobre el asunto de protagonistas y antagonistas, me decía elb que lo ve innecesario, ya que en las partidas de rol de mesa no influye tanto en la relación de personajes, ya que ahí existe la neutralidad y objetivos, osea que podrían ser personas buenas luchando entre si por un objetivo distinto. Y esta bien!, pero yo invente eso de "protagonistas" y "antagonistas" en la ficha de personajes por que define la fuerza del personaje, ya que, para mi, el antagonista es mas importante que el mismo protagonista. Ya que en estos decide la historia, los objetivos a vencer. Y por lo tanto deberían ser mas fuertes, ser un reto.. una muralla para los protagonistas.

Sobre el humor en la historia, no lo veo mal mientras no se salga de lo posible de los personajes, creo que es un elemento esencial en una historia que haya humor XD.

Son los que se me ocurren hasta ahora o_o'
Volver arriba Ir abajo
Red Skull
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Red Skull


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 36
Localización : Por ahi -_-
Puntos : 32
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 6:19 am

Sobre el post de Jimselfking... perdón si incomodo.. pero al principio se veía un buen relato.. no se como llamarlo. Pero después cuando comenzó a hablarle al lector y a contar de forma tan resumida los eventos.. no me gusto nada. No se deberían de resumir eventos tan importantes de esa manera. El ser perseguido por los cazarecompensas me gusto, pero cuando puso que había sido atrapado por los orcos, sin explicar como, escapo y fue perseguido por ellos, después capturado por elfos oscuros, liberado de la celda, matado a varios bandidos y rescatado un pueblo entero... y todo en menos de dos post. Si leyéramos un libro , cuantos capítulos se necesitarían para llenar todo eso? XD

Es que si no nos gusta donde dejamos nuestros personajes, no podemos simplemente sacarlos de esa situacion de una manera tan facil como esa y sin dar explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
Elb
SubForum Master (co-Admin)
SubForum Master (co-Admin)
Elb


Masculino
Cantidad de envíos : 319
Edad : 33
Localización : Olivares (Sevilla)
Puntos : 106
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 3:15 pm

Es un recurso literario que lo he visto utilizar mas de una vez, no lo veo tan mal, se cuenta todo muy resumido y ya despues poco a poco se van aclarando mas los sucesos del pasado entremzclandose con los del presente. Aclara un poco al lector del que pasó, pero tdeja cierta incertidumbre de lo que paso realmente.
Volver arriba Ir abajo
Jimselfking
El que dirige esto (Forum Admin)
El que dirige esto (Forum Admin)
Jimselfking


Masculino
Cantidad de envíos : 347
Edad : 38
Localización : En tu espalda, detras de ti.
Puntos : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 6:19 pm

Incomodarme no me incomoda. Hace falta algo mas que una critica a una narracion improvisada para que me moleste, asi que no hay nada de que preocuparse. Esta bien que hallas comentado este tipo de cosas para tratar de evitarlas en un futuro, pero mi intencion era precisamente lo que Elb comenta, dejar vacios en la historia para introducirlos mas adelante. Estoy muy influenciado en esto por una saga de juegos, Metal gear, en el cual dejan toda la saga llena de incognitas que tan solo resuelven en el ultimo juego. No se puede comparar mis historias a las del maestro Kojima, eso seguro. Si no gusta esto tratare de cambiarlo de ahora en adelante.
Volver arriba Ir abajo
https://la-taberna.forosactivos.net
Red Skull
Cliente nuevo
Cliente nuevo
Red Skull


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 36
Localización : Por ahi -_-
Puntos : 32
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2009 8:28 pm

Por favor, es que cuando estén reunidos los personajes no se podrá hacer esto sin afectar las historias de los demás personajes, o lo que los escritores tenían planeado. Por eso digo que es mejor coordinar los post por msn (Al menos donde participan dos personajes como Vampire Ryu y yo)

skull_scorpio@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aclaraciones y dudas. Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones y dudas.   Aclaraciones y dudas. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aclaraciones y dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Taberna :: Ocio :: Juegos :: Rol-
Cambiar a: